martes, 29 de abril de 2014

Autoevaluación en proceso: 4 preguntas y una preocupación

Me pareció interesante colgar en el blog y contestar estar preguntas del blog de la asignatura, para así también pensar más profundamente en el seguimiento que estoy haciendo de la asignatura. Allá van:

¿Qué estoy aprendiendo?
¿Qué estoy haciendo para aprender?
¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?
¿De qué me está sirviendo lo que estoy aprendiendo, lo que estoy haciendo para aprender y lo que estoy haciendo para que los demás aprendan?

Quiero pensar que lo que estoy aprendiendo es a distingir y a diferenciar entre enseñanza y educación. A reorientar los conocimientos que ya tenia a partir de las lecturas de los grandes autores de la educación del movimiento y aprendiendo también nuevos conceptos. Nuevos conceptos que me ayudan a plantearme nuevas questoines sobre la educación más elaboradas y a estructurar más correctamente otras.

Itento atender todo lo posible en clase. Leo y comprendo las lecturas obligatorias así como algunas complementarias. Intento aportar mis vivèncias y mis opiniones en clase, para que sean refutadas y ayudarme así comprender porqué estoy equivocado o para que sean verificadas y afianzar conocimientos. Para finalizar y creo que lo más importante, reflexiono sobre la asignatura más alla de las horas lectivas y la llevo a mi vida diaria, plantenado cuestiones de cosas que veo, leo o vivo.

Como ya he dicho, intento aportar mis vivencias y experiencias personales en clase, comento blogs y entradas que me parecen interesantes, siempre y cuando piense que puedo aportar algo. Para finalizar hago públicas mis preocupaciones en experiencias en blog por si les pueden ayudar y para que el resto pueda opinar también sobre estas. 

Creo que lo que estoy aprendiendo me sirve sobre todo, para entender la finalidad de la Educación Física. Para poder debatir con más gente si ciertamente la Educación Física es necesaria en la escuela y realmente tiene más función que la de cansar a los niños. Me esta dando un base a partir de la que puedo orientar en un futuro, la forma de impartir una clase, de dirigirme a los alumnos y en definitiva a ser algo más que un entrenador o profesor, llegar a ser formador y educador de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario