lunes, 5 de mayo de 2014

Las ideologías al extremo

En estos días han ido apareciendo muchos videos y fotos sobre el culto al cuerpo, mesomorfismo, vigorexia y diferentes ideologías relacionadas con la apariencia física. Todo esto me llevo a recordar un noticia que vi hace ya unos años. 

Implantes de silicona, peró esta vez en hombres, implantes para hacer parecer que se posee más músculo. Implantes de pectoral, de bíceps, de triceps y de todo lo imaginable. Lo único que necesitas es un cirujano que este dispuesto a someterte a la operación. Operación que según el siguiente articulo van a la alza. Os dejo aqui el enlace:


Me impactó bastante en su momento, y me continua impactando ahora que he vuelto a ver los videos. Realmente, a mi no me parecen musculos bonitos, pero la gente parece verse super satisfechos con ellos mismos tras las operaciones. Estamos llegando señores, a los extremos del "mesomorfismo", ya no el simple hecho de poner el peligro la salud por realizar demasiado ejercicio o por poner en práctica métodos de entrenamiento para descerebrados. Estamos hablando de una ideología del tal poder en la mentalidad de la gente, que lleva a los hombres a meterse en un quirófano para jugarse la vida, por aprentar, algo que en realidad no son. 


Aquí tres ejemplos de silicona para aumento de músculo






Y aquí os dejo otra práctica también utilizada en casos similares. Es un tipo diferente de intervención, en estos casos se inyectaron Synthol en los músculos, un aceite sintético, para augmentar de forma artificial el tamaño del músculo, en ocasiones con consecuéncias nefastas.


 







Para los menos sensibles, dejo aquí un enlace de un video sobre la operación a un xico que se inyecto este aceite y tuvo que ser atendido médicamente. No hagais caso al título del video, no son estereoides.

2 comentarios:

  1. En el grupo puzle a mí me tocó el culto al rendimiento y ahora, después de ver esas fotos, veo clarísimamente la gran diferencia entre una ideología y otra. En el culto al rendimiento hay que demostrar que se es el mejor, conseguir la victoria, esforzarse al máximo, conseguir un buen rendimiento como sea... Y esto me hacía pensar que los mesomorfistas eran iguales: quieren ser los más fuertes y los demuestran en los gimnasios enseñando sus músculos, entrenan casi todos los días una burrada de horas, si se tienen que pinchar se pinchan para conseguir lo que para ellos es un buen "rendimiento"... Pero, donde está el esfuerzo en poner-se implantes? E ahí la diferencia, que en el mesomorfismo lo crucial es el carácter estético y en el culto al rendimiento es más importante conseguir la victoria mediante el entrenamiento.
    Dicho esto, añadir que los que se implantan silicona o aceite para parecer estar fuerte, posiblemente sea gente con la autoestima muy baja, marginados sociales y "zoquetes" mentales. Nosotros, los de FCAFE poco podemos hacer con ellos; es más un trabajo para los de psicología.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, gente con muy baja autoestima o con muy poco espiritu de superación. Con trastornos y distorsiones en las visiones de sus cuerpos. Pero sin duda más que presentes. Quizas tenga razón y estas patologías entrarían en el campo de la psicología. Aun, me alegra haberte dado otra visión, otra cara de la ideología. Un cordial saludo

    ResponderEliminar