Un poco a proposito de la idea del gorila presente en los anuncios y en general en muchos aspectos de nuestra vida diaria, he decidido hacer una recopilación de espots para que, si quereis, identifiqueis los gorilas que seais capaces de ver a modo de juego
Hem estat parlant en classe els darrers diues de la dignitat el respete en l'educació i en l'eduació física en especial. He trobat aquest video, no es especificament de l'educació pero si que tracta el moviment, desde el punt de vista de l'esport. Bona forma de reflexar, que gràcies a Deu, no tot en l'esport està perdut. Encara queden valors intàctes que superen a les idiologies com les del rendiment i que fan de l'esport i del moviment una vivència intrinsecament valuosa per a qui la viu i per a qui la especta. Espero us agradi.
En estos días han ido apareciendo muchos videos y fotos sobre el culto al cuerpo, mesomorfismo, vigorexia y diferentes ideologías relacionadas con la apariencia física. Todo esto me llevo a recordar un noticia que vi hace ya unos años.
Implantes de silicona, peró esta vez en hombres, implantes para hacer parecer que se posee más músculo. Implantes de pectoral, de bíceps, de triceps y de todo lo imaginable. Lo único que necesitas es un cirujano que este dispuesto a someterte a la operación. Operación que según el siguiente articulo van a la alza. Os dejo aqui el enlace:
Me impactó bastante en su momento, y me continua impactando ahora que he vuelto a ver los videos. Realmente, a mi no me parecen musculos bonitos, pero la gente parece verse super satisfechos con ellos mismos tras las operaciones. Estamos llegando señores, a los extremos del "mesomorfismo", ya no el simple hecho de poner el peligro la salud por realizar demasiado ejercicio o por poner en práctica métodos de entrenamiento para descerebrados. Estamos hablando de una ideología del tal poder en la mentalidad de la gente, que lleva a los hombres a meterse en un quirófano para jugarse la vida, por aprentar, algo que en realidad no son.
Aquí tres ejemplos de silicona para aumento de músculo
Y aquí os dejo otra práctica también utilizada en casos similares. Es un tipo diferente de intervención, en estos casos se inyectaron Synthol en los músculos, un aceite sintético, para augmentar de forma artificial el tamaño del músculo, en ocasiones con consecuéncias nefastas.
Para los menos sensibles, dejo aquí un enlace de un video sobre la operación a un xico que se inyecto este aceite y tuvo que ser atendido médicamente. No hagais caso al título del video, no son estereoides.
El sabado pasadao, presencié una escena, que me gustaria compartir y que la comentarais. Me explico: Mientras estaba en la playa, tomando tranquilamente el sol, miraba un grupo de niños que jugaban a futbol. Uno de de ellos de unos 12 años, los otros dos de unos 5-6 y 8-9. Hasta el momento todo correcto, pero en un momento del juego, el más pequeño de los niños tenía la posesión del balón, el mayor fue a quitarsela sin ningún tipo de brusquedad, el niño intento regatearlo, cayó al suelo y el mayor le quito la pelota y continuó jugando con el mediano de los niños. Ante la acción, el pequeño que seguía en el suelo empozó a gritar: "¡Faltaaa, eso es faltaaa!" mientras lloraba desesperadamente y golpeaba el suelo. Los otros dos continuaron jugando sin inmutarse y el pequeño continuó con su berrinche.
Al minuto o dos de desantención, el niño se levantó y continuó jugando como si nada hubiera pasado. Aquí es donde plateo yo mi pregunta. ¿Estamos ante un claro caso de educación en movimiento, o simplemente ante un mero caso esporádico que de dio durante el juego?
Yo creo que si estamos ante el primer caso, el niño, aunque sin ayuda de un educador, se dió cuenta, o bien que fingiendo no siempre se consigue lo que se quiere, o bien de algo muy importante de cara al futuro y a la vida. A levantarse después de cada caida y continuar siempre hacia delante. Quizás le estoy dando demasiadas vueltas a un suceso sin importancia, pero me gustaría saber que pensais! Mil gracias por adelantado.